El Regreso al Fortín
Era una mañana como cualquiera con el sofocante sol de todos los días. El día empezaba de la misma manera como empezaron los días anteriores de este año. Pero esa tarde no iba a ser igual a las demas, íbamos a volver al Colegio Claretiano. Cubil de innumerables patrullas. Centro de operaciones durante 30 largos años. Guarida que vio crecer a tantos de nosotros. El Colegio Claretiano reabría sus puertas para darnos cobijo nuevamente. Desde el momento en que cruzamos la gran puerta el sol empezó a brillar con más intensidad y los vientos soplaban más fuerte como si el colegio nos estuviera dando un abrazo de bienvenida.
Pero otra grata sorpresa nos aguardaba. Nuevos adeptos al escultismo nos estaban esperando. Eran 11 alumnos Claretianos. La jefa Melissa se encargo de organizarlos y orientarlos para que al cabo de un rato se unieran como Leopardos y Tiburones.
A pesar de que había menos scouts de lo acostumbrado, decidimos empezar con la reunión de este día.
Juego Fútbol con
Como el nombre lo dice el juego consistía en jugar fútbol, pero en vez de usar los pies se usaban las manos. Con el balón al ras del suelo cada patrulla tenía un arco de la misma medida. El objetivo era anotar un gol en los arcos enemigos. De ser un juego de estrategia, coordinación y trabajo de equipo poco falto para comparar el “partido” como una del “Mundialito del Porvenir”.
Se nos hizo tarde y nos fuimos al parque Virgen de Fátima a continuar con la reunión, como todo el verano. Como vimos a los nuevos muchachos llenos de energía empezamos a jugar casi de inmediato.
Juego Transporta al Herido
El objetivo del juego era transportar una distancia de
Pese a nuestros esfuerzos, los muchachos parecían revitalizarse en vez de cansarse. Seguiríamos jugando entonces.
Juego Matascouts
El objetivo del juego para los scouts es que sobrevivan más miembros de la patrulla. Los jefes se colocan alrededor de ellos formando un círculo, y con un balón se procede a “matarlos”. En cualquier circunstancia, si el scout es tocado por el balón, pierde esa vida.
No era un sábado cualquiera, además de volver al colegio. Este sábado se entregaban las ansiadas cintas del mes, así como las cintas trimestrales. El jefe Favio venia especialmente a hacernos los honores respectivos. Primero se entregarían las cintas del mes. Las chicas de la patrulla águilas se mostraban muy alegres, sonrientes y felices mientras recibían emocionadas, extasiadas la gran mayoría de cintas. Y mostraban orgullosas, victoriosas sus logros obtenidos.
Patrulla Ganadora de la reunión: Cuervos
Patrulla Siempre Lista Mensual: Águilas
Patrulla Siempre Lista Trimestral: Águilas
0 comentarios